Entre Murales y Sierras

¡Descubre junto a nosotros la historia de Villa 25 de Agosto, Sierras de Mahoma y Mal Abrigo!
$
1990
con traslados
Disfruta del turismo y cultura en Uruguay con las mejores ofertas. Descubre este increíble tour por Villa 25 de Agosto, Mal Abrigo y Sierras de Mahoma.

Entre Murales y Sierras

¡Descubre junto a nosotros la historia de Villa 25 de Agosto, Sierras de Mahoma y Mal Abrigo!
$ 1990
con traslados

En esta oportunidad nos iremos al centro sur del país para conocer tres lugares que cuentan con un encanto y un valor patrimonial único para el Uruguay.

Ubicada en el departamento de Florida, a solo 70 km de Montevideo, nuestra primera parada será en Villa 25 de Agosto. Este pintoresco pueblo del interior uruguayo, posee una fuerte tradición ferroviaria y actualmente se ha vuelto un destino obligado para visitar por sus famosos murales, que desde el año 2008 han sido pintados por sus habitantes reflejando gran parte de sus historias y anhelos.

Continuaremos nuestro recorrido hacia San José de Mayo, específicamente nos internamos a conocer las mítica Sierras de Mahoma. Esta cordillera situada en el norte del departamento, fue bautizada con ese nombre en honor a Ohma, denominación que utilizaron los españoles para referirse a un indio que habitaba esos lugares durante el período colonial. Con una superficie de unos 20 km² y con picos que sobrepasan los 180 metros, este “mar de piedra” nos invita a visitarlo y recorrerlo en profundidad para conocer su historia.

Finalmente, visitaremos la localidad ganadora del concurso “Pueblo turístico” del Ministerio de Turismo en el año 2015. Con alrededor de 350 habitantes, esta localidad actualmente nos invita a visitar los distintos espacios históricos que han sido refaccionados con el objetivo de explotar en forma sustentable la belleza de las sierras.

¿Te interesa
esta aventura?

Abrir chat