Laguna de Rocha

Disfrutaremos del Cerro Cruz y recorreremos las Cárcavas de Punta Rubia
$
3390
con traslados
Vive el Turismo en Uruguay al mejor precio. Disfruta una experiencia en las Cárcavas Milenarias y sumate navegar por la Laguna de Rocha.

Laguna de Rocha

Disfrutaremos del Cerro Cruz y recorreremos las Cárcavas de Punta Rubia
$ 3390
con traslados

La Laguna de Rocha forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y se encuentra sobre la costa atlántica del departamento de Rocha. Con una extensión aproximada de 22.000 hectáreas, que incluye las 7.200 de cuerpo de agua, lomadas, llanuras, la franja costera y parte de la plataforma oceánica, en 1977 la Laguna de Rocha fue declarada Parque Nacional Lacustre y reserva mundial de biosfera para la UNESCO y desde el año 2015 integra el listado de humedales con relevancia internacional que elabora la Convención Ramsar.

Además de esto, no podemos dejar de tener en cuenta que este lugar hace de hogar y refugio a más de un centenar de de aves amenazadas. Es uno de los pocos lugares de Uruguay donde habita el flamenco y su población de cisnes de cuello negro es una de las mayores del mundo.

A lo largo de este día, además de recorrer la laguna mediante una hermosa navegación y conocer parte de sus historia, también visitaremos y haremos un trekking por las misteriosas Cárcavas Milenarias de Punta Rubia.

Las famosas Cárcavas de Punta Rubia, que se originaron hace más de 140.000 años por el proceso de descongelamiento de los polos, son particulares formaciones geológicas que se extienden a lo largo de cinco kilómetros entre pronunciados barrancos y suelos muy erosionados.

¿Te interesa
esta aventura?

Abrir chat