Dia 1
Para dar inicio a nuestra semana de aventura playera, desde temprano a la mañana saldremos de Montevideo en dirección al Este del país. Nuestra primera parada será en el Arroyo Solis Chico en donde realizaremos la actividad de Kayak.
Luego de esto, volveremos a la ruta y continuaremos el viaje hasta el Departamento de Rocha; específicamente nos instalaremos en el balneario de Punta del Diablo en donde tendremos la tarde libre para recorrer sus calles y disfrutar de la playa.
Día 2
En nuestro segundo día nos iremos hasta la localidad de La Coronilla, uno de los balnearios más antiguos del país. Allí comenzaremos una caminata atravesando el famoso Puente Colgante que nos llevará directamente a la playa en donde nos encontraremos con el Naufragio de La Porteña, Punta Coronilla y el Refugio de Pescadores. Para finalizar llegaremos al mirador en Cerro Verde desde donde podremos disfrutar del paisaje oceanico que nos rodea.
Concluido este recorrido, retornaremos hasta el punto de inicio en La Coronilla y luego regresaremos al hostel en Punta del Diablo a descansar y disfrutar de las propuestas nocturnas del balneario.
Día 3
Luego de desayunar realizaremos una caminata que nos llevará hasta la hermosa Playa Grande; comenzaremos el recorrido en Playa de los Pescadores y pasaremos por Playa del Rivero en donde subiremos a su cerro para disfrutar de la vista que nos brinda. Podremos ir realizando paradas en las playas para refrescarnos y tomar un poco de sol antes de llegar a nuestro punto final en Playa Grande en el Parque Nacional Santa Teresa.
Luego de retornar al hostel, tendremos la tarde libre para darnos un baño en la playa o para ir a recorrer algún lugar que nos haya quedado pendiente por conocer en Punta del Diablo.
Día 4
Luego de tomar desayuno, nos empezaremos a despedir de nuestro primer destino y continuaremos nuestro recorrido hacia otro punto imperdible del departamento; Cabo Polonio.
Ingresaremos a este Parque Nacional en los típicos camiones 4 x 4 y luego de acomodar nuestras cosas en el hospedaje, tendremos tiempo libre para disfrutar de este balneario natural.
Día 5
En nuestro quinto día, después de desayunar, nos iremos a conocer dos de los lugares más emblemáticos de Cabo Polonio. Caminaremos unos 3 kilómetros por playas y rocas hasta llegar a la lobería, en donde podremos ver parte de la fauna del lugar en su hábitat natural. Luego de esto podremos subir al famoso faro y desde arriba disfrutar una vista panorámica del pequeño poblado, las Islas de Torre, la reserva de lobos marinos, las dunas y la inmensa franja de playas que rodean Cabo Polonio.
Por la tarde tendremos tiempo libre para descansar y seguir disfrutando de la tranquilidad de este balneario rochense.
Día 6
Luego de desayunar, las primeras horas del día las tendremos libres para irnos despidiendo de nuestra estadía en este hermosos balneario y por la tarde realizaremos la famosa caminata por las dunas que nos llevará directamente a La Barra de Valizas. Durante el recorrido apreciaremos las formaciones dunares del Parque Nacional, podremos disfrutar de la vista que nos brinda la cima del Cerro de la Buena Vista y haremos el típico cruce en bote del Arroyo de Valizas.
Cerca del atardecer llegaremos al hostel y luego de acomodarnos en sus dependencias podremos salir a disfrutar de los atractivos que nos brinda la noche valicera.
Día 7
Después de desayunar tendremos el día completamente libre para disfrutar del Balneario de Valizas. Podremos realizar la actividad de sandboard en las dunas, caminar por la playa, o simplemente disponernos a tomar el sol sobre la arena.
Día 8
Nuestro octavo día será de despedida y luego del almuerzo comenzaremos el viaje de retorno a la ciudad de Montevideo y daremos por concluida esta experiencia por los balnearios rochenses.