Santa Lucía en Remo

¡Descubre los Humedales de Santa Lucía como nunca antes imaginaste!
$
1890
con traslados
Disfruta el turismo aventura en Uruguay con las mejores ofertas. Vive el trekking o senderismo en Montevideo y disfruta de un día de remo en el Rio Santa Lucía.

Santa Lucía en Remo

¡Descubre los Humedales de Santa Lucía como nunca antes imaginaste!
$ 1890
con traslados

En esta oportunidad la propuesta de aventura tendrá lugar en el Área Protegida con Recursos Manejados Humedales de Santa Lucía, específicamente ingresaremos a la zona desde el extremo sur por el pueblo de Santiago Vasquez, que con sus 3800 habitantes y ubicado en la desembocadura del Río Santa Lucía en el Río de la Plata, hoy es el último pueblo que se conserva en Montevideo.

Desde allí tendremos la oportunidad de acceder a la zona de los Humedales del Santa Lucía que son un ecosistema que abarca un total de más de 20 mil hectáreas. Desde febrero del año 2015 estos humedales forman parte del Área natural protegida denominada Humedales del Santa Lucía, la cual integra el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Uruguay.

El área presenta formaciones vegetales nativas, monte ribereño y monte parque, así como playas arenosas, puntas rocosas e islas fluviales. Esta diversidad de ambientes provee el hábitat para numerosas especies animales, incluyendo una gran variedad de aves migratorias. Asimismo esta zona constituye un ambiente único en el país para el cumplimiento del ciclo reproductivo de especies marítimas de valor para el sector pesquero.

Así en esta jornada podremos recorrer este rincón natural del país desde diversas ópticas; realizando un recorrido de canotaje y percibiendo este ecosistema desde dentro y también haremos un trekking en donde podremos sentir en nuestras propias pisadas las particularidades del tipo de suelo que nos brinda este lugar.

¿Te interesa
esta aventura?

Abrir chat