Día 1
En las primeras horas del día sábado llegaremos a nuestro hospedaje en pleno Valle del Lunarejo y luego de desayunar iremos a realizar el primer recorrido de nuestro viaje.
Saldremos a caminar por el valle y tras recorrer algunos kilómetros llegaremos a las maravillosas Piscinas Naturales. Allí podremos disfrutar de un reconfortante baño durante la tarde y luego comenzar el retorno hasta llegar a la Quebrada del Gavilán para disfrutar del mágico atardecer en el Valle desde unos de los mejores puntos panorámicos del lugar.
El recorrido nos llevará gran parte del día y caminaremos unos 15 kilómetros en total en los que disfrutaremos el valle en todo su esplendor. Luego podremos compartir la merienda en el fogón y ser parte de una guitarreada con el resto del grupo.
Día 2
Luego de desayunar iremos a recorrer unos 12 kilómetros por un sendero muy poco explorado de la zona del Valle del Lunarejo. La aventura comenzará en los alrededores del Arroyo Laureles en donde llegaremos a la llamativa Cascada Contacto, luego caminaremos hacia la Laguna de las Yeguas e ingresaremos a uno de los afluentes del Arroyo Lunarejo donde nos encontraremos con la Cascada de Las Bandurrias y la Cascada Pindo. Avanzada la tarde retornaremos al punto de inicio de la caminata en donde podremos disfrutar de un bello atardecer.
Día 3
En la mañana, luego de tomar el desayuno, comenzaremos un nuevo recorrido y nos trasladaremos hasta el inicio del sendero, en las nacientes del Arroyo Laureles, que nos llevará hasta la famosa Cascada del Indio. Una vez allí podremos disfrutar de esta maravilla natural y darnos un baño para evadir el calor. Luego de almorzar, podremos continuar con el recorrido hacia la Cascada Grande, en donde también podremos darnos un baño, sacar fotos y descansar en pleno contacto con la naturaleza. Avanzada la tarde retornaremos al establecimiento para seguir compartiendo con el resto de viajerxs y ser parte del típico fogón.
Día 4
Para ir cerrando estos cuatro días de aventura, nos trasladaremos a otro de los senderos más emblemáticos del Valle del Lunarejo. Comenzaremos el recorrido, de unos 7 kilómetros en total, hacia la misteriosa Cueva del Indio y luego continuaremos por la senda del Arroyo Rubio Chico. Allí caminaremos por diversos ecosistemas disfrutando de la variada flora y fauna que nos brinda el norte del país, pudiendo darnos un refrescante baño al final del recorrido. Pasado el mediodía, volveremos al establecimiento para comenzar a despedirnos de esta aventura e iniciar el viaje de regreso a Montevideo.