Nosotros

Volate Aventura nace en el año 2016 con el objetivo de generar experiencias innovadoras de aventura en distintos lugares dentro y fuera de Uruguay.

Somos aventurerxs por naturaleza y creemos fervientemente en el trabajo en equipo, por eso, todas nuestras aventuras las desarrollamos de manera integral y poniendo toda la pasión y empeño que nos caracteriza.

A través de nuestras aventuras, queremos llevarte a recorrer cada rincón del destino que elijas, para que puedas empaparte de las tradiciones lugareñas y disfrutar de momentos inigualables que se guardaran como fotografías en tu memoria.

En cada país que visitemos, nos desplazaremos de una localidad a otra buscando esos lugares inexplorados de cada territorio, y por supuesto, no nos quedaremos sin disfrutar de la gastronomía típica que refleja las costumbres populares de cada cultura que con la que estemos compartiendo. La idea, es que podamos caminar y perdernos con gusto, sentir la naturaleza, ensuciarnos, e ir más allá de lo que muestran las fotos.

Somos una empresa registrada ante el Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay bajo el régimen de Agencia de Viaje (MT495) y Turismo Aventura (MT24) que con el paso del tiempo, y cada día, se ha ido afianzado en el gusto de nuestrxs viajerxs. Principalmente, buscamos que a través de las experiencias, cada pasajerx logre aprovechar al máximo su tiempo y dinero, y que además, se involucre con el entorno a partir de buenas prácticas medioambientales y culturales.

Creemos en la sostenibilidad

Actualmente, como agencia de viajes, estamos comprometidos a que el desarrollo de
nuestras experiencias, tanto dentro como fuera de Uruguay, estén alineadas a los principios de sostenibilidad. Con una visión de trabajo verdaderamente responsable, nos encontramos en la búsqueda de un nuevo modelo turístico que logre contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestrxs usuarixs y de la comunidad en general.

En relación a esto, y específicamente ubicándonos como actores protagonistas para contribuir a la reducción del cambio climático, en las distintas actividades, estamos implantando una serie de acciones que buscan potenciar el respeto por el medio ambiente. En esta línea, buscamos que nuestrxs viajerxs tomen conciencia de sus actos de manera que se reconozcan como agentes activos en la minimización del impacto ambiental que se pueda generar a partir de las aventuras.

Además, través de nuestras experiencias, y a partir de la visita a distintas localidades,
realizamos una labor directa que potencia a las comunidades que nos acogen. Nuestra intención, es que al acercar a lxs viajerxs a diversas colectividades, se logre rescatar, valorar y respetar la identidad cultural de cada una de ellas. También, buscamos que estas experiencias funcionen como un espacio de intercambio, de modo que la huella cultural que resulte de cada viaje sea recíproca tanto en nuestrxs viajerxs como en lxs locales.

Nuestro equipo

Dani

Como nuestro referente en Costa Rica, en cada experiencia Dani es quien te podrá brindar los mejores tips para que tu viaje sea de un disfrute total. Siempre con una sonrisa, y con ese carisma tico inconfundible, él hará que cada aventura sea única y te desafiara a que vivas tu aventura al máximo aprovechando los diversos paisajes que Costa Rica tiene para brindarnos.

Javi

Con una formación de base en educación Javi siempre está buscando generar contenidos valiosos que den cuenta de las experiencias que desde Volate queremos transmitir en cada aventura. Como coordinadora, siempre será una buena compañía, comprometida con el bienestar y comodidad de todxs, buscará generar momentos significativos en cada viaje compartiendo experiencias y diversas anécdotas.

Meche

Siendo estudiante de turismo fue que se integró a nuestro equipo cumpliendo el rol de coordinadora freelancer. Estudiante de turismo, con ansias de comerse el mundo. Meche es lejos la más conversadora de todos, siempre tendrá una experiencia valiosa para compartir. Después de un viaje con ella te podemos asegurar que tendrás un conocimiento nuevo sobre flora y fauna o historia del destino que elegiste visitar.

Mica

Hace unos años empezó participando como viajera en algunas de nuestras aventuras y hoy se ha consagrado como coordinadora freelancer. Siempre es un placer compartir un viaje con ella, con su camarita amiga colgando del cuello, en cada aventura está pendiente de capturar esos momentos que valen la pena atesorar. Amiga de todo el mundo, está siempre en movimiento buscando conocer hasta el último rincón de los lugares que visita. Siempre atenta a la luna, aporta frescura y calma a los viajes. Su consigna es que siempre la aventura sea lowcost.

Mike

Nuestro fundador y CEO. Publicista de profesión y aventurero por naturaleza. Estudió turismo en Uruguay y como líder innato, él siempre tiene una buena idea dando vuelta por su cabeza. Más allá de su timidez, tiene la capacidad de sacarle una sonrisa a cualquier viajerx a través de sus chistes y anécdotas. Se ríe de sí mismo y le encanta compartir una cerveza al final del día. Cada día lo tendrás a primera hora al pie del cañón para vivir la aventura. Si lo pierden de vista, seguro se escapo a comer algo por ahí, o está preparando alguna sorpresa. Es de esas personas que no dejan de impresionar.

¿Cómo viajamos?

Partiendo de la idea que nadie se quede fuera de disfrutar la experiencia de viajar y de vivir su aventura al máximo, tenemos distintas opciones de viaje para vos. Queremos que sin excusas viajes con nosotrxs, y que a través de nuestras aventuras, dejes de lado la rutina y te dispongas a disfrutar de una plena conexión con la naturaleza en los lugares que visitemos.

Unite al tipo de experiencia que más te acomode y a partir de ella animate a descubrir esos destinos que poseen una belleza natural inigualable, pero que sin embargo muy pocxs conocen o deciden visitar.

Aventura

Aventura

Realizaremos salidas grupales por países altamente atractivos, te llevaremos a esos rincones que por su belleza natural, amplia gastronomía o riqueza cultural generan gran impacto a sus visitantes. 

Nosotrxs nos ocuparemos de tu seguro de viaje y de organizar los alojamientos, traslados y actividades. Viajarás en compañía de un/a coordinador/a que se encargará de todo, pues queremos que vos, solamente te dediques a poner la mejor onda en esta propuesta, y que te dejes sorprender y entregar al encanto de viajar.

Características

  • Tipo de alojamiento: Hostales.
  • Tipo de habitación: Mixta. Compartida en exclusiva con el grupo de Volate.
  • Cantidad de camas por habitación: De 4 a 6 camas, según destino.
  • Opción de habitación privada: Sí, con costo adicional y según disponibilidad.
  • Cantidad de días: Más de 9 días.
  • Rango de edad ideal: 18-60 años. No excluyente.
  • Actividades incluidas: Más actividades y/o tours incluidos, y menos tiempo libre.
  • Tipo de actividades: Mayormente de turismo aventura.
Aventura natural

Aventuras Nacionales

Queremos llevarte a conocer cada rincón de tu país, que desde Argentina, Costa Rica y Uruguay te sumes a las distintas actividades y vivas una mágica conexión con la naturaleza.

Viajaremos en grupos, y vos podes sumarte solx o con quien quieras. Saldremos en transporte privado desde los puntos más importantes de tu país, para llevarte a esos lugares que jamás dejan de sorprendernos.

Seremos nosotrxs quienes nos ocupemos de tu alojamiento, seguro de viaje, desayunos y algunas comidas, así como también, planificaremos diversas actividades que se puedan realizar y que hagan de esta experiencia la mezcla perfecta entre descanso, contacto con la naturaleza y aventura.

Características

  • Tipo de alojamiento: Hostales, posadas y/o campings.
  • Tipo de habitación: Mixta. Compartida en exclusiva con el grupo de Volate.
  • Cantidad de camas por habitación: De 4 a 6 camas.
  • Opción de habitación privada: No.
  • Cantidad de días: Hasta 4 días.
  • Rango de edad ideal: 18-65 años. No excluyente.
  • Actividades incluidas: Más actividades y/o tours incluidos y menos tiempo libre.
  • Tipo de actividades: Mayormente de turismo aventura y de naturaleza.
Aventura Low Cost

Urban Tours

En la aventura Low Cost, viajarás en compañía de un/a coordinador/a que estará junto al grupo en todo momento. Además, tendrás organizado lo imprescindible para disfrutar de tu viaje, es decir, te incluiremos los alojamientos, seguro de viaje, algunos traslados y algunas de las actividades gratuitas más características de cada lugar.

La idea, es que junto a todxs lxs viajerxs, podamos adaptar nuestro viaje a las posibilidades de todo el grupo, de modo que logremos generar y compartir experiencias, más que viajar con lujos.

Características

  • Tipo de alojamiento: Hostales y/o campings.
  • Tipo de habitación: Mixta. Compartida en exclusiva con el grupo de Volate.
  • Cantidad de camas por habitación: de 6 a 8 camas, según destino.
  • Opción de habitación privada: Sí, con costo adicional y según disponibilidad.
  • Cantidad de días: Hasta 9 días.
  • Rango de edad ideal: 18-50 años. No excluyente.
  • Actividades incluidas: Menos actividades y/o tours incluidos y más tiempo libre.
  • Tipo de actividades: Mayormente de turismo aventura.
Aventura tradicional

Destino Genial

Dentro de esta opción, te ofreceremos los destinos más visitados en la región y te llevaremos a los lugares más conocidos de cada uno de ellos. La idea es que puedas vivir la experiencia de disfrutar de unos días de relax y esparcimiento dejando de lado la rutina y las preocupaciones de tu vida cotidiana.

Te incluiremos un seguro de viaje, alojamientos, desayunos, algunas comidas, traslados y las mejores actividades que se ofrezcan en cada destino. Queremos que vos solamente te entregues al disfrute y que armes tu valija, pues nosotros seremos quienes se encarguen de planificar todo para que tu viaje resulte perfecto.

Características

  • Tipo de alojamiento: Hoteles y/o posadas.
  • Tipo de habitación: Según elección
  • Cantidad de camas por habitación: Según elección.
  • Opción de habitación privada: Sí, con costo adicional y según disponibilidad.
  • Cantidad de días: Más de 7 días.
  • Rango de edad ideal: Hasta 80 años.
  • Actividades incluidas: Menos actividades y/o tours incluidos y más tiempo libre.
  • Tipo de actividades: Mayormente de turismo de sol y playa y cultural.
Abrir chat