Términos y Condiciones

Al reservar o participar en cualquiera de las aventuras con Volate Aventura, aceptas los siguientes Términos y Condiciones.

1. RESERVAS

1.1 Para reservar un viaje, deberás realizar una seña según la cantidad que se te haya indicado, y enviar una foto del recibo de pago por el medio en el que te hayas contactado con la empresa. Luego de esto, la empresa deberá confirmar el depósito de la reserva. Volate Aventura acepta la reserva entendiendo que el pago total de la aventura se realizará en las fechas establecidas, es decir hasta 15 días antes de la salida.

1.2 Es tu responsabilidad realizar las reservas correspondientes a hospedajes u otros servicios que estén por fuera del itinerario propuesto por Volate Aventura.

1.3 Es tu responsabilidad comprar los pasajes aéreos y asegurarte de que estos sean los correctos. Volate Aventura te asesorará en la compra, pero en ningún caso se hará cargo de los emergentes que puedan surgir respecto al vuelo.

2. PRECIO

2.1 Los precios publicados por Volate Aventura están sujetos a modificaciones, hasta 15 días antes de la salida, ya sea antes o después de la confirmación de tu reserva. La empresa se reserva el derecho de cambiar el precio del viaje teniendo en cuenta cualquier recargo que pueda surgir en el periodo de planificación de la aventura.

2.2 Si la modificación del precio supone un aumento superior al 10% del precio total de la aventura, Volate Aventura le dará a conocer inmediatamente esta modificación al cliente, quien podrá rescindir el contrato.

2.3 La empresa tiene el derecho a bajar el precio del viaje en caso de realizar alguna oferta o promoción hasta 30 días antes del viaje. Por lo tanto, si en el momento de la reserva se encuentra activa alguna promoción, es posible que los participantes paguen diferentes precios por el mismo viaje.

2.4 El precio de las aventuras serán fijados en relación al tipo de cambio de la moneda del país de destino. El tipo de cambio de referencia será el del dólar estadounidense (USD) .

3. PAGO Y SUS FORMAS

3.1 El pago total de la aventura, así como el pago de cuotas, deberás realizarlas según las fechas condicionadas por la empresa, de lo contrario se te aplicará un recargo por vencimiento de las mismas. Volate Aventura podrá dar de baja el contrato antes de la salida si no realizas cualquiera de los pagos pactados en el plazo que corresponda.

3.2 Formas de Pago

3.2.1 Si realizas el pago con tarjeta de crédito en cuotas, las mismas las deberás cumplir en tiempo y forma. Debes tener en cuenta que podes llegar a incurrir en gastos dependiendo de la tarjeta que utilices y del banco emisor de la misma. Volate Aventura en ningún caso se hace cargo de dichos gastos.

3.2.2 Si realizas el pago de manera on line, la empresa no se hace responsable de los gastos que se generen por dicha transacción.

3.3 El importe establecido como valor total de cada aventura, es el que Volate Aventura debe recibir. Es tu responsabilidad considerar las comisiones que se generen por las transacciones que realices (comisión por transferencia bancaria nacional o internacional, por giro a través de Western Union, por giro a través de Abitab, por giro a través de RedPagos etc).

3.4 En el caso de que realices el pago fuera del tiempo establecido, Volate Aventura se encuentra el su derecho de no mantener el precio acordado, generando recargos que serán asumidos por el cliente.

4. DATOS PERSONALES Y DOCUMENTOS

4.1 Para participar en cualquier aventura, es obligatorio que proporciones de manera correcta todos los datos requeridos por Volate Aventura, así como también, será necesario que envíes tus documentos para viajar escaneados siendo previamente corroborados por tu cuenta.

4.2 Es tu responsabilidad asegurarte de tener tu pasaporte o tu documento nacional válido y en condiciones óptimas, así como también contar con las visas necesarias, permisos o certificados según corresponda. La empresa, en ningún caso, se hace responsable de los problemas, demoras o permisos denegados en caso de que no cuentes con los documentos necesarios para viajar.

5. SALUD Y FICHA MÉDICA

5.1 Es tu responsabilidad y aceptas encontrarte apto física, psicológica y psíquicamente, y al mismo tiempo, carecer de contraindicaciones para desarrollar todas las actividades propuestas en la aventura.

5.2 Es tu responsabilidad informar a la empresa sobre cualquier tipo de enfermedad, alergias, medicación, y/o cualquier otra información relevante relacionada a tu salud que pueda afectar al desarrollo de la aventura y/o pueda influir en las actividades a desarrollarse. Debes brindar a la empresa la ficha médica correspondiente, cuando así se solicite, con los datos actualizados. Volate Aventura se reserva el derecho a requerir mayor información o una opinión médica profesional si fuera necesario, para tu seguridad y la del viaje.

5.3 Se entiende que la empresa no se hará responsable por inconvenientes inherentes a tu salud que no hayan sido reflejados en la ficha médica y/o que no hayan sido informado con anterioridad.

5.4 Solo tu eres responsable de considerar si el viaje es recomendable para ti o no. Si tuvieses dudas, debes consultar a tu médico si estás en condiciones de viajar y realizar las actividades planeadas en la aventura. Volate Aventura en ningún caso proveerá consejos médicos. Es tu responsabilidad asumir los riesgos y requerimientos del viaje según tus propias características físicas, limitaciones y requerimientos de índole médico.

5.5 Debes tener en cuenta que las condiciones y facilidades médicas y/o sanitarias en los países que puedas llegar visitar en cada aventura, pueden variar y la empresa no otorga ninguna garantía en relación a la disponibilidad de atención médica en cada lugar.

5.6 Lxs coordinadores no tienen conocimientos médicos ni tampoco son responsables de la salud de lxs participantes de la aventura. Estarán disponibles para ayudarte y asistirte, si es necesario, en el traslado al centro de atención médica más cercano, sin embargo, todos los gastos que se puedan generar deberán ser cubiertos por ti y/o por tu seguro médico.

5.7 El embarazo es considerado una condición médica y deberás comunicarlo a la empresa en el momento de la reserva. Volate Aventura se reserva el derecho de dejar participar en sus actividades a cualquier mujer en estado de embarazo.

5.8 Volate Aventura se reserva el derecho de negarle a cualquier persona el permiso a viajar o participar en cualquier momento y/o aspecto de la aventura, si considera que su condición física o mental no es la adecuada.

6. SEGURO DE VIAJE DEL PASAJERO

6.1 Es fundamental y de carácter obligatorio que al momento de la aventura cuentes con un seguro que te cubra durante toda la estadía en el destino. El mismo deberá cubrir emergencias médicas y en el caso de realizar el viaje dentro de América, éste tendrá que cubrir un mínimo de U$S 12.000 en accidentes, y para viajes que se realicen en Europa, África o Asia la cobertura mínima tendrá que ser de U$S 60.000.

6.2 Antes del viaje es necesario y obligatorio que le brindes a la empresa tu seguro médico. Es tu responsabilidad asegurarte de que cuentas con suficiente cobertura para realizar la aventura, teniendo en cuenta el tipo de viaje y las actividades a realizarse durante la misma.

7. CONCERNIENTE AL VIAJE

7.1 Es tu responsabilidad informarte sobre la dinámica del viaje. Debes tener en cuenta que cada aventura implica estar en constante movimiento, recorriendo distintos lugares y realizando diversas actividades. Previo a la aventura aceptas estar informado respecto al itinerario y de las actividades a realizar, por lo cual tenes en cuenta que utilizaremos diversos medios de transporte, así como también existirán instancias en las cuales deberás caminar con tu equipaje hacia alguna terminal u hospedaje.

7.2 Te reconoces como responsable de leer la información correspondiente a la aventura previamente a la reserva. Así también podrás requerir a la empresa mayor información si así lo necesitas.

7.3 Volate Aventura brindará información a través de su página web, y/o mediante un documento en formato pdf. La empresa, una vez confirmado tu lugar en el viaje, mediante una reserva, proveerá más información relevante del mismo.

7.4 Eres responsable de informarte sobre el itinerario, destinos, precio y qué incluye o no la aventura, sus actividades, hospedajes y de la propuesta en general para evaluar si se adecua, o no, a tus gustos. Al mismo tiempo, eres responsable de estar seguro de haber comprendido la logística y dinámica del viaje. Te comprometes a leer detenidamente la información que se te brinde, para luego, previamente a la aventura, poder aclarar dudas.

7.5 Al reservar una aventura con un destino preestablecido, reconoces haber tomado conocimiento de las particularidades del mismo en torno la cultura y hábitos así como también de la idiosincrasia del lugar. Volate Aventura te brindará consejos e información básica del lugar en el que se desarrollará la aventura, pero es tu responsabilidad informarte en mayor profundidad o según sea tu gusto.

7.6 Las recomendaciones que Volate Aventura te haga en relación al dinero extra que debes llevar, las deberás tomar como tal, de modo que te funcionen como una guía para tener en cuenta durante la aventura. La empresa, en ningún caso se hace responsable de que gastes más dinero del recomendado.

7.7 Asumes que de acuerdo al tipo de aventura que se ofrece en cada viaje, el mismo puede verse afectado y/o modificado por situaciones externas, es decir, factores climáticos, desastres naturales, problemas políticos – sociales, problemas de salud pública, delincuencia, entre otras.

8. CONVIVENCIA DURANTE EL VIAJE

8.1 Aceptas estar enterado del itinerario y estar en condiciones de convivir con otrxs aventurexs y con un coordinadxr, aplicando siempre y ante cualquier situación el respeto y la tolerancia.

8.2 Aceptas cumplir con las indicaciones de lxs coordinadores de Volate Aventura durante la aventura. Así mismo reconoces que cumplirás con las leyes y normas implícitas y explícitas de los países visitados durante el viaje, incluyendo sus costumbres y restricciones culturales de los mismos.

8.3 Aceptas que por la seguridad e interés o bienestar grupal, lxs coordinadores y guías del viaje podrían llegar a tomar alguna decisión que conlleve realizar cambios en el itinerario.

8.4 Es tu responsabilidad cumplir con los horarios y puntos de encuentro estipulados previamente por lxs coordinadores de Volate Aventura para el desarrollo de cada una de las actividades. En el caso de que no te encuentres en el horario y/o lugar indicados, lxs coordinadores podrán continuar con el normal desarrollo del itinerario, y tu perderás el derecho a participar de la actividad.

8.5 Eres el único responsable de cargar con tu equipaje. Es tu decisión qué equipaje y cuánto peso cargar. Volate Aventura te aconsejara respecto al tipo de equipaje que deberás llevar para cada aventura. La empresa en ningún caso se hará cargo de reclamos en relación al equipaje.

8.6 Eres el único responsable de tus gastos. Si contraes alguna deuda con otrx aventurerx o con el hostel por consumir algo, lxs coordinadores y Volate Aventura, en ningún caso se hará responsable de dichas deudas.

8.7 Eres el único responsable del cuidado de sus pertenencias durante todo el viaje, así como de cumplir con los consejos de seguridad que brinda el equipo de coordinación. Lxs coordinadores y Volate Aventura no se harán cargo, ni son responsables de la pérdida, robo o daño de las pertenencias de lxs aventurerxs.

8.8 Volate Aventura, en ningún caso se hace responsable por los posibles problemas y/o conflictos personales que puedan surgir durante la aventura en torno a la convivencia del grupo. Cada uno es responsable de su propio comportamiento. Las cuestiones en torno a la convivencia en ningún caso son responsabilidad del coordinadxr, éste jamás se hará responsable de conflictos internos.

8.9 Usted se compromete a respetar a sus compañeros en los alojamientos, y acepta que las habitaciones en donde dormirá serán elegidas al azar y podrán diferir con las de otros compañeros en pequeñas cosas: una habitación un poco más pequeña, luminosa o ruidosa que otra por ejemplo.

9. ITINERARIO

9.1 El itinerario de la aventura puede tener modificaciones y variaciones tanto antes, como durante el viaje por factores externos a Volate Aventura. Aceptas y comprendes que la empresa puede decidir realizar cambios y/o modificaciones en el itinerario por el bien de la mayoría del grupo. Ante esta situación no podrás realizar ningún tipo de reclamación, ya sean quejas o de dinero.

10. FUERZA MAYOR

10.1 Volate Aventura no será responsable de ninguna manera por muerte, lesiones corporales, enfermedades, daños, demoras u otras pérdidas o perjuicios para la persona o la propiedad, o los costos financieros incurridos directa e indirectamente por cualquiera de éstos, si son causados por motivos de fuerza mayor, entendiéndose todo lo que esté más allá del control razonable de la empresa; o un evento que la empresa o el Proveedor Tercero de servicios, incluso con el debido cuidado, no pudo prever.

11. MARKETING Y PUBLICIDAD

11.1 Volate Aventura podrá utilizar promociones de precio como estrategia publicitaria para completar los grupos de cada aventura.

11.2 Las imágenes y videos utilizados en las publicidades y puede que en el momento en que usted vaya a ese lugar no esté exactamente igual a la fotografía por diferencias de clima u otros factores externos a la empresa.

11.1 Usted acepta que Volate Aventura puede tomar fotografías y realizar videos en donde usted esté mientras se encuentre participando en un tour / viaje de la empresa. Usted acepta que estas fotografías y videos puedan ser utilizados como material de marketing/publicidad de la la empresa. Este material fotográfico y audiovisual, podrá ser utilizado por Volate Aventura sin requerir de su consentimiento o realizando pago alguno para utilizarlo.

12 POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

12.1 Al reservar una aventura aceptas que la seña no es reembolsable, acumulable ni transferible ya que la empresa desde el momento en que realizas la misma comienza a realizar las gestiones y reservas correspondientes, ya sea de las actividades, alojamientos y transportes necesarios para llevar adelante la aventura.

12.2 En el caso de que Volate Aventura se vea obligado a suspender el viaje por cualquier motivo la seña será reembolsada.

12.3 Si luego de haber realizado una reserva queres cancelar tu participación en la aventura, debes comunicarte con la empresa mediante mail a la casilla hola@somosvolate.com indicando como asunto “Cancelación de viaje”, desde ese momento se aplicarán las políticas de cancelación correspondientes a cada viaje, detalladas en la página web.

12.4 Si durante la aventura te surge un imprevisto de gravedad o alguna situación de fuerza mayor que te imposibilite continuar con el mismo, se prorrateará el precio del viaje considerando los días que ya pasaron, los que quedan y además se tendrán en cuenta las reservas que ya se han realizado y que no puedan ser reembolsadas. Si te retiras del viaje por una razón que no sea de gravedad o imprevista Volate Aventura en ningún caso se ve en la obligación de realizar algún tipo de devolución de lo abonado por la aventura.

Abrir chat