fbpx

Punta Ballena Extremo

¡Viviremos una experiencia extrema con escalada, rappel y un hermoso trekking!
$
3790
con traslados
Disfruta el Turismo Aventura en Uruguay con las mejores ofertas. Vive el rappel y escalada, recorre Isla Gorriti y disfruta de lo mejor de Maldonado

Punta Ballena Extremo

¡Viviremos una experiencia extrema con escalada, rappel y un hermoso trekking!
$ 3790
con traslados

Es esta oportunidad te queremos invitar a vivir un día de descanso y aventura en las Grutas de Punta Ballena y en la famosa Isla Gorriti. Esta última, ubicada en el Río de la Plata, se encuentra frente al puerto de Punta del Este, posee 21 hectáreas y tiene una extensión de 1,7 km de largo.

Fue bautizada en homenaje al comandante español Francisco Gorriti, quien hizo levantar en la isla una fortificación para defender al Río de la Plata frente al avance de los portugueses. En la actualidad es una reserva natural declarada Patrimonio Histórico Nacional, por esto no se permite la construcción de ningún tipo de edificación, y se conserva plenamente su entorno natural de pinares, eucaliptos, tamarises y fauna autóctona, así como vestigios coloniales.

Por otro lado, las Grutas de Punta Ballena son cavernas que la acción del río ha ido transformando en grutas de insospechadas formas. Desde mediados de la década del sesenta hasta finales de los noventa, estas grutas se habían convertido en discotecas y paradores con piscinas de agua salada; sin embargo, desde hace algunos años se ha tomado la iniciativa de devolverle su estado natural por lo que actualmente se convirtieron en un paseo atractivo para la tarde.

¿Te interesa
esta aventura?

Abrir chat